Enseñanza

Hamodi, C., Moreno-Murcia, J. A., y Barba, R. (2018). Medios de evaluación y desarrollo de competencias en educación superior en estudiantes de educación física. Estudios Pedagógicos, 44(2), 241-257.

Moreno-Murcia, J. A., Pintado, R., Huéscar, E., y Marzo, J. C. (2018). Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior. European Journal of Education and Psychology, 11(1), 33-45.

Moreno-Murcia, J. A., Ruiz, M., Silveira, Y., Alias, A. (2017). Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 21, 3, 239-257.

Merino-Barrero, J. A., Valero-Valenzuela, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2017). Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física (EEEF) / Psychometric Analysis of the Teaching Styles Survey in Physical Education (TSPE). Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 17(66), 225-241. DOI: https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.66.002

Reina, R., Hutzler, Y., Iniquez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire (AISDPE): A two-component scale in Spanish. European Journal of Human Movement, 36, 75-87.

Santos, F., Côrte-Real, N., Regueiras, L., Farias, C., Moreno-Murcia, J., y Dias, C. (2015). A aplicação do modelo de desenvolvimento da responsabilidade pessoal e social a crianças em risco de exclusão social: Um estudo de investigação-ação. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 15(3), 13-28.

Hernández, A., Silveria, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72.

Moreno-Murcia, J. A., Torregrosa, Y., y Alias, A. (2015). Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(2), 173-188.

Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Belando, N. (2015). Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university. New Approaches in Educational Research, 4(1), 54-61.

Albarracín, A., Moreno-Murcia, J. A., y Beltrán, V. (2014). La situación actual de la educación física según su profesorado: Un estudio cualitativo con profesores de la Región de Murcia. Cultura, Ciencia y Deporte, 9(27), 225-234.

Moreno-Murcia, J. A., Aracil, A., y Reina, R. (2014). La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XXI, 17(1), 181-200. doi: 10.5944/educxx1.17.1.10710

Conte, L., Moreno-Murcia, J. A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(51), 507-523.

Ruiz, L. M., García, M. V., Moreno-Murcia, J. A., y Gutiérrez, M. (2011). Lo que los deportes enseñan cuando se aprenden los deportes. Tándem, 36, 17-26.

Ruiz, L. M., Graupera, J. L., Moreno, J. A., y Rico, I. (2010). Social preferences for learing among adolescents in Secondary physical education. Journal of Teaching in Physical Education, 29, 3-20.

Aracil, A. (2010). A new conception of knowledge, a new conception of learning: from Tetris to Rubik’s cube. Medical Education, 44(2), 215.

Vera, J. A., Moreno, R., y Moreno, J. A. (2009). Predicción de la igualdad de trato y la discriminación en la educación física escolar. En L. Conte (Ed.), Actas del III Congreso Euro-americano de Motricidad Humana. Murcia: Universidad de Murcia.

Vera, J. A., Moreno, R., y Moreno, J. A. (2009). Relaciones entre la cesión de responsabilidad en la evaluación y la percepción de igualdad en la enseñanza de la educación física escolar. Ciencia, Cultura y Deporte, 5(10), 25-31.

Moreno, J. A., Vera, J. A., y Cervelló, E. (2009). Efectos de la cesión de responsabilidad de la evaluación en la motivación y la competencia percibida en el aula de educación física. Revista de Educación, 348, 423-440.

Vera, J. A., y Moreno, J. A.(2009). ¿Debemos ceder responsabilidad a los alumnos para que participen en la evaluación en educación física. Tándem, 29, 91-96.

Vera, J. A., y Moreno, J. A. (2008). La enseñanza de la responsabilidad en el aula de educación física escolar. Habilidad Motriz, 32, 39-43.

Ruiz, L. M., González, J. M., y Moreno, J. A. (2008). Competencia motriz y mantenimiento del rendimiento en edades avanzadas. En E. H. Martín y R. Gomes de Sousa (Eds.), Atividade física e envelhecimento saudável (pp. 95-112). Rio de Janeiro: Shape.

Vera, J. A., y Moreno, J. A. (2007). Entre la cesión y la aceptación de responsabilidad de la evaluación en el área de educación física. En J. Castellano, y O. Usabiaga (Eds.), Investigación en la Actividad Física y el Deporte II (pp. 559-566). Vitoria: Universidad del País Vasco.

Moreno, J. A., Vera, J. A., y Cervelló, E. (2006). Evaluación participativa y responsabilidad en educación física. Revista de Educación, 340, 731-754.

Llamas, L., y Moreno, J. A. (2005). La práctica variable frente a la práctica repetitiva en la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas: mejora de la competencia motriz. En A. Díaz (Ed.), V Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: ICD.

Llamas, L., y Moreno, J. A. (2005). Motivación y enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas. En A. Díaz (Ed.), V Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: ICD.

Conte, L., y Moreno, J. A. (2005). Análisis de la formación recibida y capacitación docente en la especialidad de Educación Física. Revista Conexoes, 3, 2, 156-169.

Llamas, L., y Moreno, J. A. (2004). Perfil docente del profesor de educación física en la enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas. Revista Digital Lecturas: Educación Física y Deportes, 78. http://efdeportes.com/efd78/gimn.htm

Moreno, J. A., Martínez, C., Vera, I., Vallejos, E. M., y Méndez, G. (2002). ¿Es posible aprender a bailar a través de una metodología global? En A. Díaz, J. A. Moreno, y P. L. Rodríguez (Eds.), III Congreso de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: Consejería de Educación.

Moreno, J. A., Orenes, E., Torres, M. A., y Tortosa, L. (2002). El aprendizaje global frente al analítico: un caso práctico sobre el equilibrio. En A. Díaz, J. A. Moreno, y P. L. Rodríguez (Eds.), III Congreso de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: Consejería de Educación.

Moreno, J. A., Sicilia, A., y Águila, C. (2000). Percepciones de los futuros maestros especialistas en educación física sobre su carrera y su futuro profesional. Habilidad motriz, 16, 15-27.

Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Miñano, F. (1998). Utilización del juego para descubrir el patinaje en línea. Áskesis, 2.

Conte, L., Moreno, J. A., y Rodríguez, P. L. (1997). Autoevaluación de la práctica docente. 3r. Congrés de Ciències de l’Esport, l’Educació i la Recreació. Lleida: INEF.

Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Gutiérrez, M. (1996). La especialidad en educación física: su valoración a través del alumnado. III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 481-493). Guadalajara: Universidad de Alcalá.

Compártelo en:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone