garcia.natalia por | Jul 28, 2022 | Blog
j.moreno por | May 11, 2022 | Blog, Sin categorizar
En búsqueda de la autonomía en educación física Autores: Elisa Huéscar Hernández, Julio Barrachina Peris y Juan Antonio Moreno Murcia Esta obra presenta una propuesta de intervención motivacional apoyada en las recientes evidencias científicas. En forma de...
j.moreno por | May 4, 2022 | Blog, Sin categorizar
Nuevo instrumento para medir la competencia acuática preventiva En el marco de la educación acuática preventiva en edades escolares, los instrumentos de evaluación pueden ayudar a identificar algunos de los aspectos que contribuyen a la seguridad en el agua y...
j.moreno por | Abr 29, 2022 | Blog, Sin categorizar
Algunas cosas que he aprendido y que tengo en cuenta en mis estudiantes La primera de ellas es que la información se ha vuelto accesible en casi todas partes del mundo. Cualquiera puede buscar la fecha de nacimiento de Platón en Internet, cualquiera puede...
j.moreno por | Abr 13, 2022 | Blog, Sin categorizar
Dime como evalúas y te diré como enseñas Como indica Robert Stemberg, profesor de psicología en la Universidad de Cornell (USA), y coincidiendo plenamente con él “Los problemas del mundo real por lo general no tienen una respuesta única. No son de opción...
j.moreno por | Abr 4, 2022 | Blog, Sin categorizar
Estudio Iberoamericano de los Métodos de Enseñanza en el Medio Acuático AIDEA colabora en el Estudio Iberoamericano de los métodos de enseñanza en el medio acuático. La Universidad Miguel Hernández de Elche (España) esta llevando a cabo un estudio sobre los...
j.moreno por | Mar 30, 2022 | Blog, Sin categorizar
La ciencia ha revelado que la motivación no reside solo en nuestras reacciones ante los premios o castigos o los impulsos biológicos, sino que responde ante un tercer impulso: nuestro profundo deseo de dirigir nuestras vidas, creciendo a través de expandir nuestras...
j.moreno por | Mar 27, 2022 | Blog, Sin categorizar
Los aprendices necesitan practicar un nuevo conocimiento de tres o cuatro veces para aprenderla. Lo que nos dice la neurociencia del aprendizaje es que para aumentar la probabilidad de que se acceda, más fácilmente a posteriori, al conocimiento aprendido, se...
j.moreno por | Mar 27, 2022 | Blog, Sin categorizar
Los estudiantes creen, por ejemplo, que aprenden mejor con profesores entusiastas que imparten clases fluidas pero que no requieren una participación activa del estudiante en la clase. Estos factores, aunque incrementan fácilmente las opiniones positivas de los...